barra2.GIF (4928 bytes)

bibliovolver.gif (3367 bytes)

Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
Bit.gif (1759 bytes)
NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes) 3D Studio MAX

SUBTÍTULO

Bit.gif (1759 bytes)Animación tridimensional para cine, video y multimedia 

AUTORES

Bit.gif (1759 bytes)Daniel Venditti

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORIAL

Bit.gif (1759 bytes)PC Users

PAGINAS

Bit.gif (1759 bytes)387

ADICIONAL

Bit.gif (1759 bytes)CD ROM

PRECIO

Bit.gif (1759 bytes)24.90 .-

COMPRAR EN BOOKSHOW
Bit.gif (1759 bytes)
3dstudio.gif (32684 bytes)

Este completo manual garantiza un aprendizaje integral de la versión 3.1 de 3D Studio MAX, con abundantes ejemplos, instrucciones paso a paso y ejercicios propuestos. Como información complementaria se ofrece además: un glosario de términos, cuestionarios con más de 150 preguntas y respuestas, una guía de los mejores sitios web relacionados y los atajos de teclado más utilizados.

3D Studio MAX es el mejor programa para iniciarse en el mundo de la animación tridimensional para video, juegos y multimedia. Su arquitectura abierta, su baja curva de aprendizaje y sus potentísimas herramientas lo convierten en el programa líder indiscutido de diseño 3D en infinidad de ámbitos: arquitectura, publicidad, televisión  y video, cine, artes escénicas, desarrollo de juegos, ámbito legal, ingeniería, desarrollos multimedia, aplicaciones científicas y generación de gráficos para Internet. 

Este libro está orientado tanto al usuario que decide iniciarse en cualquiera de las versiones de 3D Studio MAX, como al que ya tenga cierta experiencia en su manejo. Explica detalladamente y con una muy buena organización tanto el funcionamiento básico del programa como las novedades de la versión 3.1. Sólo es necesario tener conocimiento de un sistema operativo como Windows 98 o Windows NT en cuanto a gestión de archivos e instalación de programas.

La primera parte del libro, Conceptos básicos, ofrece una completa introducción al programa, informa sobre los requisitos de hardware y software, la interfase del programa y gestión de archivos. Métodos de selección y transformación de objetos, precisión y gestión de la visualización en el entorno de trabajo.

Con respecto al modelado, tema desarrollado en la segunda parte del libro, se determina los métodos de creación de geometrías, la creación de formas bidimensionales y la obtención de objetos tridimensionales a partir de ellas. Además, cómo editar los objetos tridimensionales creados, cómo deformar los objetos creados para aproximar sus formas con nuestro objetivo.

La tercera parte, Iluminación y cámaras, está dedicada a todo lo concerniente a la iluminación de una escena y al trabajo con cámaras en el espacio virtual.

Por otro lado, en Texturización, se ofrece una introducción al editor de materiales y a la aplicación de materiales a los objetos creados.

Por último, todo lo que hay que saber sobre la animación digital y los principios básicos del trabajo con cuadros clave, trayectorias y jerarquías; una introducción al Track View y al uso de controladores de animación; y las técnicas para definir el fondo de una escena y simular efectos atmosféricos. Además, la representación y configuración de la salida a imagen fija y video y la utilización del Video Post, los efectos de representación y el lenguaje de macros del programa MAXScript.

Contenido del CD:

  • Modelos 3D de alta calidad y todos los ejercicios del libro.

  • Una colección de plug-ins gratuitos para MAX 3: metaballs, escaleras, montañas paramétricas, explosiones y otros efectos.

  • Los mejores scripts y texturas.

  • Software relacionado: 3D Exploration, ACDSee, dpi <-> Pixel, FontLister, WinZip y WinRAR.

Acerca del autor:

Daniel Venditti, 29 años es animador free lance y docente. Actualmente trabaja en su propia empresa DV ANIMATION en la que realiza todo tipo trabajos multimedia y visualización arquitectónica. También enseña 3D StudioMAX en dos training center de Autodesk en Capital Federal y da clases particulares de esa misma asignatura y Adobe Photoshop.

Egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires, se especializó en animación digital mediante cursos, bibliografía especializada e Internet, ejerciendo docencia en distintos ámbitos desde el año 1992.

Tabla de  contenidos:

Parte I  - Conceptos básicos

Capítulo 1: Introducción- Requerimientos de hardware y software

Introducción. Un poco de historia. Requerimientos básicos. Instalación.

Capítulo 2: Conceptos básicos

Conceptos básicos. Flujo de trabajo. Principales características de 3D Studio MAX (comportamiento orientado de objetos, objetos paramétricos, plug-ins, Software Developer’s Kit (SDK) y MAXScript).

Capítulo 3: Entorno de trabajo

Interfase (elementos comunes, zonas diferenciadas, visores, barras de estado, controles del tiempo, paneles de comandos, barras de herramientas y menúes). Gestión de archivos.

Capítulo 4: Selección, transformaciones, precisión y visualización

Selección, transformaciones y sistemas de coordenadas. Precisión. Visualización

Parte II  - Modelado

Capítulo 5: Creación de geometrías

Conceptos básicos. Primitivas básicas y extendidas. Puertas y ventanas. Objetos de composición (transformar, booleano, dispersar, conformar, conectar y FusForma). Cuadrículas de corrección. Superficies N.U.R.B.S.

Capítulo 6: Creación de formas y creación de geometrías basadas en formas

Creación de formas - Conceptos básicos. Creación de splines. Curvas N.U.R.B.S. Métodos para crear geometrías partiendo de formas (Extruir, Tornear, Biselar, Objeto de composición terreno, Sección transversal y Objeto de composición solevar).

Capítulo 7: Edición de geometrías y formas

Edición de formas (nivel de objeto, vértice, segmento y spline). Edición de geometrías (nivel de objeto, vértice, arista, caras, polígonos y elementos). Edición de correctores (nivel de objeto, vértice, arista y corrector). Edición de N.U.R.B.S.

Capítulo 8: Modificaciones

Introducción. Catálogo de modificaciones (Modifier Stack). Modificadores.

Parte III  - Iluminación y cámaras

Capítulo 9: Iluminación y cámaras

Iluminación - Conceptos básicos. Tipos de luces. Parámetros principales. Atenuación. Proyección de sombras. Luces omnidireccionales. Foco libre y con objetivo. Direccional libre y con objetivo. Cámaras - Conceptos básicos. Parámetros generales. Movimiento de cámaras. 

Parte IV - Texturización

Capítulo 10: Texturización

Concepto de material y mapa. El Editor de materiales.

 Capítulo 11: Tipos de materiales y mapas

Tipos de materiales - Mezcla (Blend), Dos lados (Double-Sided), Superior/Inferior (Top/Bottom), Multi/Subobjeto, Otros materiales de composición, Mate/Sombra (Matte/Shadow), RayTrace. Tipos de mapas - Bitmap, Ruido (Noise). Administrador de imágenes. Mapeado de coordenadas.

Parte V  - Animación

Capítulo 12: Animación

Introducción a la animación digital. Configuración del tiempo. Métodos de creación de animación. Trayectorias. Jerarquías (Hierarchy). Métodos alternativos de animación.  

Capítulo 13: Track View

Introducción al Track View. Modos de edición. Tipos fuera de rango. Controladores.  

Capítulo 14: Sistemas de partículas y campos de fuerza

Sistemas de partículas - Conceptos básicos. MatrizP (Parray), Súper aerosol (Super Spray), Ventisca (Blizzard), NubeP (Pcloud)). Efectos especiales (Space Warps) - Conceptos básicos.  

Capítulo 15: Configuración del entorno

Fondo de la escena. Efectos atmosféricos (niebla, volumen luminoso, combustión).

Parte VI  - Representación y efectos especiales

Capítulo 16: Representación

Concepto, controles y configuración de representación. Salida a imagen fija. Salida a video. Búfer de cuadro virtual. Creación de una presentación preliminar. Representación en red.  

Capítulo 17: Efectos de posproducción y MAXScript

Introducción al Video Post. Metodología de trabajo. Tipos de sucesos. Efectos de representación. Introducción a MAXScript.  

Servicios al Lector

Cuestionarios. Glosario. Atajos de teclado. Sitios web. Índice alfabético.