FICHA TÉCNICA | |||
NOMBRE | Diseño Gráfico en 3D |
||
SUBTÍTULO | Una guía sobre gráficos 3D para diseñadores |
||
AUTORES | Janet Ashford y John Odan |
||
IDIOMA | Español |
||
EDITORIAL | Anaya Multimedia - Diseño y Creatividad |
||
PAGINAS | 256 |
||
ADICIONAL | CD ROM | ||
PRECIO | consultar- |
|
|
En Diseño Gráfico en 3D, los autores intentan dar una idea del estado del arte en el diseño mediante programas en 3D para ordenadores personales. Posibilitan el aprendizaje del conjunto de utilidades y posibilidades que dichos programas y los tipos de imágenes que puede crear con ellos. No está referido a un único programa, por el contrario presenta una visión general de todo cuanto ofrecen estas técnicas y de los recursos existentes. De manera que, aunque no hay en él instrucciones precisas de un programa en particular, sí encontramos una descripción clara de las posibilidades del medio y de sus características comunes. Se centra en la creación de ilustraciones para el mundo editorial y para la Web. Muestra con explicaciones claras, ilustraciones a todo color y gran número de conceptos novedosos cómo navegar en los mundos tridimensionales, crear complejas figuras partiendo de formas simples, aplicar texturas, poner luces y cámaras que transformen sus ideas en un cálido mundo repleto de sentido, significado e incluso de humor. Con esta obra el lector aprenderá los rudimentos del modelado tridimensional y renderizado que le permitirán trabajar con cualquier programa de 3D; sea en Windows o en Macintosh. Ya esté ilustrando un libro, un logotipo o los gráficos para una web dispondrá de la inspiración y confianza suficiente para arriesgarse más allá de donde ningún otro dibujante se ha atrevido a llegar antes. Los gráficos en 3D son especialmente útiles para cualquier diseñador gráfico, ya que aumentan el repertorio de recursos disponibles además de ser, a menudo, el camino más directo para conseguir la imagen plana deseada. Este libro ha sido realizado teniendo en cuenta, por un lado a diseñadores expertos, acostumbrados a trabajar con PC's y software específico de ilustración, pero que no se sienten aún seguros en el uso de los mismos. Por otro lado, estudiantes de diseño y todo aquel interesado en el tema de la creación gráfica mediante ordenadores pero con poca experiencia y que quieren aprender las posibilidades del modelado en 3D y el tipo de imagen que se puede conseguir. Y por último, profesores que deben enseñar a realizar gráficos en 3D y que necesitan un buen texto genérico para sus estudiantes. En todos los casos el lector descubrirá qué clase de imágenes se pueden crear con estos programas, cómo trabajan y cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades. Los contenidos generales son los siguientes:
Este libro es una herramienta muy útil que le permitirá conocer a fondo los secretos de la diagramación en 3D y optimizar el increíble potencial de las nuevas herramientas de la visualización. Y, por supuesto, tiene una excelente presentación de diseño gráfico. Prof. María Inés Kiernan (mines@horizonteweb.com) |
|