FICHA TÉCNICA | |||
NOMBRE | Soñar Despierto 2 |
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SUBTÍTULO | |||
AUTORA | Rosa Kaufman |
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IDIOMA | Español |
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EDITORIAL | Laboratorio de Computación |
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PAGINAS | 100 |
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ADICIONAL | CD | ||
PRECIO |
¿CÓMO ES SOÑAR DESPIERTO 2? Mediante una secuencia conceptual de Guías de Trabajo los alumnos se van adentrando en diferentes temas curriculares de una manera lúdica, exploratoria y basada en la resolución de problemas. En muchos casos se los estimula a encontrar la dimensión estética en las ideas matemáticas, para nutrirse de ambas a través de las nuevas tecnologías. DE LA INTRODUCCIÓN DE SOÑAR DESPIERTO 2 "Intento crear ejercicios que responden al concepto general y creo que fundamental para dar mayor sentido al uso de computadoras en la escuela- de usar la computadora sólo si aporta algo novedoso. Desarrollé muchos de los ejercicios en varios programas. Por ejemplo, versiones del mismo ejercicio en MICROMUNDOS y en WORD; o en WORD y KID PIX, o en MICROMUNDOS y POWERPOINT, haciendo hincapié en las características de cada tipo de software. Los alumnos pueden resolver una de las versiones del ejercicio, y tomar la segunda versión -en el otro software- para desarrollar sólo algunos aspectos del ejercicio que se relacionan con ese segundo programa." Rosa Kaufman DEL PREFACIO: ARTE VERSUS MATEMÁTICA "Conozco bien los desarrollos del Logo y los muchos intentos vanos por demostrar que la tortuga es una criatura mágica que transforma nuestra visión en otra completamente sintonizada con la matemática. Todos sabemos que esa propaganda es basura. Sin el profesor apropiado y la comprensión adecuada de cómo motivar a los alumnos apropiados con los materiales apropiados, no podemos ni comenzar a imaginar que dirigimos a nuestros alumnos por una senda constructiva, ya sea con o sin la computadora. La computadora no es ningún Dios mágico que, con sólo encenderla, nos da comprensión instantánea. El ingrediente fundamental para el aprendizaje avanzado son las personas que no tienen miedo de innovar. Y a juzgar por el conjunto de trabajos de la profesora Kaufman en su variada serie de textos de computación predominantemente visuales para niños, el mundo tiene un recurso valioso en una educadora que propone un enfoque excepcionalmente humano para el otrora deshumanizado medio de la computación." John Maeda, Director Adjunto, Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ¿QUÉ SOFTWARE SE USAN EN EL LIBRO SOÑAR DESPIERTO2 ? SOÑAR DESPIERTO 2 y sus ejercicios proponen utilizar una muy diversa gama de software. Entre ellos, Procesador de textos, Planilla de Cálculo, Software educativo y enciclopedias seleccionados según criterios orientados al constructivismo y la creatividad, Graficadores y Animación para niños, programas para montajes de fotografías, Software de Matemática dinámica para trabajar teselados y simetrías, Música visual, y el lenguaje MICROMUNDOS en muchos casos con el auxilio de ejercicios prehechos que están en los CDs-. ÍNDICE DEL LIBRO SOÑAR DESPIERTO 2: PREFACIO DE JOHN MAEDA INTRODUCCIÓN FOTOGRAFÍA DIGITAL
GRAFICACIÓN Y TABLETA
PROCESADORES DE TEXTOS
GRAFICACIÓN Y SOFTWARE PARA MAQUETAS
PLANILLA DE CÁLCULO, ENCICLOPEDIAS Y SOFTWARE DE ARITMÉTICA
GEOMETRÍA CON MICROMUNDOS
ANIMACIÓN CON MICROMUNDOS Y SOFTWARE
Trabajos de alumnos Diario del libro SOÑAR DESPIERTO 2 Bibliografía, programas y archivos del CD. |
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