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Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
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NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Exprime Second Life

SUBTÍTULO

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AUTORES

Bit.gif (1759 bytes)Alberto García Serrano y Ruth Martínez Bit.gif (1759 bytes)López

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORIAL

Bit.gif (1759 bytes)Anaya

PAGINAS

Bit.gif (1759 bytes)168

ADICIONAL

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PRECIO

Bit.gif (1759 bytes)14,90 EUROS

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Con la popularidad que los mundos virtuales 3D están teniendo actualmente, Alberto García Serrano y Ruth Martínez López quieren enseñarnos todas las posibilidades que ofrece Second Life.  Este libro es un punto de partida para que, desde sus primeras páginas, disfrutemos de todas las posibilidades que este mundo nuevo tiene para descubrir e inventar.

Pertenecer al mundo digital de SL permite la capacidad de interacción con un ambiente artificial. Posibilita experimentar, explorar, vivir y sentir el resultado de nuestras acciones. Todo ello dentro de un ambiente tridimensional en tiempo real creado artificialmente por Linden Lab, la empresa que proporciona el software de Second Life.

Con un lenguaje sencillo y paso a paso, los autores nos adentran en lo que significa pertenecer a la comunidad y las distintas versiones existentes: infantil, teen, beta; los requisitos necesarios para ser un residente, así como el hardware y el registro en la cuenta.

Second Life ofrece un sinnúmero de posibilidades en educación, marketing, negocios, ocio y entretenimiento. De cómo hacerlo se encargan los autores de este libro que nos guian en la utilización de una interfaz, sus controles y funciones. La creación de un avatar y cómo hacer amigos o pertenecer a un grupo.

En este mundo de oportunidades, las posibilidades de hacer negocios no pueden faltar, no así vivir en el lugar de sus sueños, enamorarse y trabajar en lo que a uno le gusta. Piense en nuevos emprendimientos, gane dinero virtual y consiga dinero real en Second Life.

Se sentirá atraído por las simulaciones y los juegos educativos en donde se interpretan, analizan, descubren, evalúan, actúan y resuelven problemas.  Su principal característica es poder modificar absolutamente cualquier aspecto del mundo virtual, y permitir construir cualquier cosa en 3D: desde una flor a unos zapatos, desde un jardín a una playa, etc.

Además de permitir editar todos estos aspectos, la propiedad intelectual de los mismos pertenece al usuario que lo creó, por lo que legalmente puede obtener beneficios económicos ya sea desde la moneda del mundo (los linden dollars, L$).

INDICE

CAPÍTULO 1
De dónde viene Second Life?
      ¿Mundo digital online en 3D?
      Los otros mundos virtuales
      La inspiración literaria
      La versión infantil de Second Life
      La versión beta
      Antes de Second Life
      Y para el futuro: múltiples metaversos

CAPÍTULO 2
Ser un Residente en Second Life
      Requisitos de hardware
      Registro en la cuenta básica
      Primer acceso: la isla de orientación

CAPÍTULO 3
Moviendo los hilos
      La interfaz: funciones y controles
      ¿Cómo podemos modificar nuestro avatarsin gastarnos ni un L$?

CAPÍTULO 4
Primeros pasos
      Lo básico para empezar
            Movimiento... y volando voy, volando vengo
            El sentido de la orientación
      Atajos
            Utilización de la Interfaz
            Acceso
            Creación

CAPÍTULO 5
Con la casa a cuestas
      Uso de la ventana de inventario
      El menú
            El menú Archivo
            El menú Crear
            El menú Sort
      La librería
      Usar los objetos del inventario
      Almacenando objetos en una caja

CAPÍTULO 6
Haciendo amigos
      The Big Six
            Regla 1. Intolerancia
            Regla 2. Abuso sexual
            Regla 3. Agresiones
            Regla 4. Privacidad
            Regla 5. Conducta indecente
            Regla 6. Alteración de la paz
      Qué hacer si alguien nos molesta
      Comunicarse con los demás
      Comunicándonos con gestos
      Nuevos gestos: Animaciones
      Saber más sobre otros habitantes
            2ª Vida
            Web
            Intereses
            Elegir
            Clasificado
            1ª Vida
            Notas
      Amigos
      Grupos
            General
            Miembros & Funciones
            Avisos
            Propuestas
            Terreno y L$
      En busca de relaciones con otros habitantes
      Qué hacer en una fiesta
      Otros eventos

CAPÍTULO 7
El dinero en Second Life
      La moneda oficial
      ¿Ser o no ser (miembro premium)?
      ¿Cómo ganar dinero?
            Bailar (fácil)
            Acompañante (medio)
            Modelo (medio)
            Seguridad (fácil)
            Vendedor (fácil)
            Crear objetos (difícil)
            Scripter (difícil)
            Crear Texturas (difícil)
            Diseño de moda (difícil)
            Crear animaciones (difícil)
            DJ (Difícil)
            Organizar eventos
            Otros trabajos
      Algunas ideas de negocio
            Gestionar terrenos
            Dedicarse al arte
            Crear avatares
            Crear juegos
            Crear casas y decorar terrenos
            Vehículos
      Conseguir dinero real en Second Life

CAPÍTULO 8
Creando nuestro propio mundo
      Creando objetos
      Creando objetos complejos
      Creando ropa
      Creando animaciones
      Modificando el aspecto de nuestro avatar

CAPÍTULO 9
Dando vida a nuestro mundo
      Nuestro primer script en LSL
      Estados, eventos y funciones
      Comprendiendo el primer script
      Variables y tipos de datos
      Estructuras de control
            Estructuras condicionales
            Estructuras repetitivas
      Crear nuestras propias funciones
      Crear nuestros propios estados
      Ejemplos prácticos
            Temporizador
            Sistemas de partículas
            Desplazar objetos
            Teletransporte
            Texto en los objetos
            Un sensor de avatares

APÉNDICE A
Lugares que no puede perderse

APÉNDICE B
Eventos, constantes y funciones
      Eventos
      Constantes
      Funciones

ÍNDICE ALFABÉTICO