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Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
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NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Educación Interactiva

SUBTÍTULO

Bit.gif (1759 bytes)Enseñanza y Aprendizaje presencial y on-Bit.gif (1759 bytes)line

AUTORAS

Bit.gif (1759 bytes)Marco Silva

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORIAL

Bit.gif (1759 bytes)Gedisa

PAGINAS

Bit.gif (1759 bytes)284

ADICIONAL

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PRECIO

Bit.gif (1759 bytes)18 euros

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El objetivo central de esta obra es doble: por un lado, describir el nuevo ambiente comunicacional y cultural, un contexto que requiere nuevas estrategias de organización y funcionamiento del aula y de la educación, y, por otro, redefinir los papeles de los profesores y los alumnos como agentes del proceso de comunicación y aprendizaje.
El concepto clave de interactividad es abordado en toda su complejidad desde el punto de vista de la informática, de la telemática, del arte informatizado off-line y on-line, de la "obra abierta" y "participativa" de la década de 1960, de la teoría de la comunicación y de la sociología. A lo largo de este recorrido, Marco Silva destila la modalidad comunicacional capaz de reinventar el aula y la educación en nuestro tiempo.

Educación interactiva, además, incluye una discusión acerca de las implicaciones y aplicaciones de la interactividad en el aprendizaje y la educación, en sintonía con el nuevo ambiente comunicacional y cultural, marcado éste por tres factores destacados: las tecnologías digitales conversacionales en red; las estrategias dialógicas de oferta y consumo, que abarcan al cliente-producto-productor y, finalmente, el nuevo espectador, menos pasivo ante la producción y recepción de mensajes más abiertos a su intervención. Su objetivo es invitar a los profesores a atreverse a educar a jóvenes y adultos en las escuelas y universidades, ya sean éstas "infopobres" o "inforricas", y también en la ciberciudad y en el ciberespacio.

Indice del Contenido

Capítulo 1
Educar en nuestro tiempo digital

Capítulo 2
Los desafíos de la era digital: infoexclusión y analfabetismo digital

Capítulo 3
La cultura de la interactividad

Capítulo 4
Fundamentos de la interactividad

Capítulo 5
La autoría del profesor

Apéndice: Sobre los autores