VALORACIÓN | ||||||||||||
CONTENIDO | 10 | |||||||||||
UTILIDAD | 9 | |||||||||||
FACILIDAD DE USO | 10 | |||||||||||
PRESENTACIÓN | 10 | |||||||||||
CONOCIENDO LAS AVES Y LOS FELINOS Entrar a estos programas es ingresar a un museo viviente, de aves o de felinos, con imágenes tridimensionales de alta calidad. La planta del museo está diseñada con el formato del ojo que corresponde al logo de esta colección Realidad Virtual. Las salas y los pasillos del museo están formados por grupos de piezas expuestas que responden al tema común. La guía multimedia de los felinos contiene: - Sala de las familias: el mundo de los felinos - gato doméstico - puma tigre - jaguar - león - guepardo - leopardo - lince- Sala de anatomía: pelaje - olfato y gusto - vista - alimentación movimiento y equilibrio - emisión y captación de sonidos - Sala de conducta: vida cotidiana - felinos en su hábitat - voces de felinos - lenguaje corporal - caza - ciclo vital - territorio En el ejemplar correspondiente a las aves, los núcleos temáticos son: - Sala de las familias: el mundo de las aves - rapaces nocturnos - aves domésticas - aves marinas - aves canoras - zancudas - vencejos y colibríes - aves de caza y palomas - aves de presa - nadadoras - picos y tucanes - loros - aves no voladoras - Sala de anatomía: digestión - patas - picos - esqueleto - sentidos - respiración - alas y vuelo - plumas - huevos - interior de un ave - Sala de la conducta: comportamiento social - crecimiento - alimentación - nidos - eclosión - voces - defensa - cortejo - migración El puesto de trabajo "El mundo de..." nos permite recorrer el globo terráqueo y visitar a las especies en su hábitat.En los pasillos que limitan estas salas nos encontramos con elementos culturales de todos los tiempos inspirados en estos animales, desde pinturas, tapices y esculturas hasta científicos estudiosos de su comportamiento. Estos centros de información pueden ser recorridos en forma secuencial o a través del navegador que nos indica nuestra posición actual. Un menú muy sencillo ofrece la posibilidad de ingresar a los temas a través de un índice alfabético y de videos o recorrer hacia atrás las diez últimas pantallas, y de copiar o imprimir páginas. Como todos los programas de Zeta Multimedia, presenta textos muy claros y bien jerarquizados, excelentes videos y sonidos y una navegación muy sencilla a través de temas relacionados o subtemas. En el vestíbulo del museo se ofrece una serie de visitas guiadas para elegir una primera introducción, o focalizarse en temas como conservación, mitología y curiosidades. También es posible crear un tour propio. Mientras se recorre el museo se pueden ir grabando los puntos de interés. Esta opción es muy interesante en el uso escolar, porque los alumnos pueden crear sus propias presentaciones multimedia en áreas como Geografía, Historia, Artes Plásticas o Biología, por ejemplo. Otra alternativa es llevarse souvenirs como papel de carta, archivos de sonidos (.wav) e imágenes (bmp) con diseños artísticos para usar como papel tapiz .Prof. María Susana Espiro (susana@horizonteweb.com) |
||||||||||||