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barravolver.GIF (2943 bytes) Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
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NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Casper, el pequeño fantasma

TIPO

Bit.gif (1759 bytes)Libro vivo

NIVEL

Bit.gif (1759 bytes)4 a 10 años

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORA

Bit.gif (1759 bytes)Anaya Interactiva

FORMATO

Bit.gif (1759 bytes)CD-ROM

REQUERIMIENTOS

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PC compatible 486 100 Mhz - Windows 95 o posterior - 8 Mb de RAM - Lector de CD ROM de 2x - Tarjeta de sonido - Tarjeta gráfica SVGA (256 colores).

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Bit.gif (1759 bytes)VALORACIÓN
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CONTENIDO 8
UTILIDAD 8 9
FACILIDAD DE USO 9
PRESENTACIÓN 9
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CASPER, EL PEQUEÑO FANTASMA

Basado en la película Casper, la historia del simpático fantasma se ofrece en formato de libro vivo. El Doctor Harvey y su hija Kat se encuentran en la mansión encantada con el pequeño Casper y sus tíos, los fantasmas Tufo, Gordi y Látigo. Cada página narrada, ilustrada y animada refuerza la lectura comprensiva y el desarrollo del vocabulario. Las frases completas o palabras individuales pueden ser escuchadas una y otra vez, al igual que las animaciones que esconden  las imágenes. Como se trata de un cuento totalmente narrado, no es necesario saber leer para comprender el argumento de Casper. Al escuchar cada palabra que señala, el niño va incrementando su capacidad de lectura.

El usuario puede moverse por el libro como quiera, siguiendo la trama del cuento o saltando páginas a través de las solapas numeradas.

Además de las doce páginas animadas del libro de cuentos, Casper ofrece tres juegos diferentes: Rómpete la Cabeza, Atrápame a este fantasma y Rock´n letras, a las que sólo puede acceder después de haber encontrado las llaves ocultas en las páginas del cuento.

Rock´n letras propone ayudar a Casper a escapar de una cañería donde lo han atrapado sus tíos, identificando las letras de una palabra que se muestra en pantalla. En el primer nivel (Blando), se debe hacer caer cada letra sobre la que corresponde, y para eso se puede hacer click en las flechas orientadas hacia izquierda y derecha. Como las palabras se van colocando cada vez más arriba, es menor el tiempo para ubicar las letras. En el segundo nivel (Normal)  pueden aparecer letras que no correspondan a la palabra pedida, y en el tercer nivel (Picante), algunas letras aparecen rotadas, y ante el tercer error cambia la palabra propuesta. La velocidad de goteo de letras aumenta después de cada juego completado con éxito.

Atrápame a este fantasma: Para ayudar al doctor Harvey que se ha convertido en fantasma, el niño tiene que identificar las palabras que corresponden a los objetos en los que se convierte el tío Tufo, dando vuelta las fichas de un tablero. El juego está diseñado para ejercitar la memoria, y en los niveles más altos, la capacidad de lectura. En el nivel Fácil, solamente aparecen imágenes para comparar con la forma de Tufo. En el nivel Medio, aparecen palabras pero permanece la ayuda de la imagen, y en el nivel Difícil, aparecen solamente palabras. En todos los casos al hacer click sobre la ficha, se escucha la palabra que corresponde.

Rómpete la Cabeza: se trata de un rompecabezas, con varios dibujos en cada nivel, que reproducen a los fantasmas . En el nivel más fácil, se trata de armar un encaje con el fotograma de cada uno de ellos. En el nivel Medio, hay que armar un puzzle de 8 piezas, cuyo modelo aparece en la parte inferior de la pantalla. El nivel Difícil consta de cinco imágenes de la película Casper, y es un puzzle de 20 piezas, que pueden aparecer rotadas en cuatro posiciones distintas.

Un manual de usuario muy completo proporciona la guía didáctica y técnica sobre todos los secretos del software.

Prof. María Susana Espiro (susana@horizonteweb.com)

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