barra.GIF (8971 bytes)

barravolver.GIF (2943 bytes) Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
Bit.gif (1759 bytes)
NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Evolution

TIPO

Bit.gif (1759 bytes)Juego

NIVEL

Bit.gif (1759 bytes)Polimodal

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORA

Bit.gif (1759 bytes)Zeta Multimedia

FORMATO

Bit.gif (1759 bytes)CD-ROM

REQUERIMIENTOS

Bit.gif (1759 bytes)

Pentium 60 Mhz (166 Mhz MMX recomendado) - 16 Mb de RAM (32 recomendado) - Lector de CD ROM 2x (8x recomendado) - Tarjeta de sonido - Monitor SVGA color 8 bits (32 bits recomendado) - Windows 95

Bit.gif (1759 bytes)
Bit.gif (1759 bytes)VALORACIÓN
Bit.gif (1759 bytes)
CONTENIDO 9
UTILIDAD 8
FACILIDAD DE USO 8
PRESENTACIÓN 9
Bit.gif (1759 bytes)
wpe10.gif (18776 bytes)

LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES

Evolution es un juego apasionante en el que se puede participar activamente en los procesos de la evolución de las especies. La aventura comienza hace 360 millones de años cuando uno de los primeros anfibios logra adaptarse a la vida terrestre

Cuando se comienza un juego se puede elegir de modo completo (pasando por todos los períodos de la evolución) o participar en determinadas eras:

Paleozoica: desde los primeros animales terrestres hasta la evolución de los dinosaurios.

Mosozoico: en la era de los dinosaurios.

Cenozoico: en la era de los mamíferos.

Para empezar , el programa otorga una criatuta primitiva (un ícono que representa una población) del período que se ha elegido. Esta criatura se deplaza por un escenario con características típicas de la época. Junto con el jugador participan otros jugadores virtuales que también poseen criaturas y posiblemente en algún momento se produzca competencia por el alimento o actos de predación. Otra forma de juego es a través de una red en la que pueden participar varios jugadores reales.

El juego consiste en lograr que la población se reproduzca, mejore su forma de vida y evolucione a una especie superior y así sucesivamente hasta alcanzar la forma de vida inteligente. Para ello tiene que conseguir alimento suficiente.Hay que descubrir las características y preferencias de la criatura para así poder guiarla a un hábitat idóneo, es decir, un lugar donde pueda alimentarse con eficacia. Al ir aumentando la población, se tiene que controlar criaturas adicionales de la misma especie.

¿Cómo se participa?

La criatura puede reubicarse de una zona a otra simplemente con darle órdenes de movimiento, como por ejemplo desde un terreno que no hay alimentos a otro más generoso. La criatura se mueve permanentemente y puede ser que quiera sola migrar a otro lugar, entonces se le puede ordenar que permanezca en el terreno sin pasar los límites de su radio de alimentación.

En el caso de ser un predador se le puede ordenar que ataque a otra especie.

El jugador también puede controlar a qué especie quiere que evolucione su criatura. Esta parte es la más dificil y más importante del juego ya que si no se está bien informado sobre los cambios que se producirán con el transcurso del tiempo en cuanto a tipos de vegetación, clima, movimientos de las placas tectónicas, evolución de otras especies o no se verifica el árbol de la vida del ser elegido, se puede cometer el error de elegir una especie destinada a la extinción.

El mundo que rodea a las criaturas

En el juego no sólo evoluciona la criatura sino que también evoluciona el mundo.

Durante el juego pueden verse los efectos de las placas tectónicas: los continentes se desplazan lentamente pero constantemente a través de la superficie del mundo. Pueden separarse continentes y formarse nuevos océanos, pueden unirse continentes y crear elevaciones que luego serán erosionadas. Pueden aparecer catástrofes que produzcan grandes cambios en el clima (glaciaciones). También la vegatación evoluciona. Todas estas variaciones afectan al desarrollo de las criaturas, por lo tanto hay que tenerlas en cuenta para que la misma evolucione adaptándose a cada situación.

El entorno del juego

Una ventana muestra el terreno en el que se mueve la criatura (representada por un ícono animado), el color del terreno determina si se trata de un desierto, de la montaña. del mar, etc. Esta ventana puede ser ampliada y trabajar a pantalla completa.

La ventana del mapamundi marca zonas por color y la ubicación de los continentes según el período actual. Se pueden elegir mapas diferentes: vegetación, temperatura, altitud, tipo de terreno, alimentación.

En la ventana de control de la criatura se encuentran los controles que permiten moverla, hacerla permanecer en un hábitat determinado, hacerla atacar a otra especie, etc.

Un menú de ventanas desplegables permite acceder a otros tipos de información de la especie en juego en el período en que se encuentra: cómo es la alimentación, cómo es la optimización de su combate, cómo se desarrolla, a qué especies combate a que especie puede evolucionar.

En la ventana de información de las especies se puede ver de cada una qué período es óptimo para su vida, a qué temperatura se desarrolla mejor, cómo se alimenta en cada terreno, cómo mejora o decae su alimentación, etc. Esto permite al jugador elegir correctamente las especies de su juego de evolución.

Prof. Silvia Peralta (silvia@horizonteweb.com)

wpe11.gif (22169 bytes)
wpe12.gif (5565 bytes)
wpe13.gif (7004 bytes)
wpe15.gif (12747 bytes)
 

wpe19.gif (10768 bytes)