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barravolver.GIF (2943 bytes) Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
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NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Noddy

TIPO

Bit.gif (1759 bytes)Integrado

NIVEL

Bit.gif (1759 bytes)de 3 a 5 años

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORA

Bit.gif (1759 bytes)BBC - Zeta Multimedia

FORMATO

Bit.gif (1759 bytes)CD-ROM

REQUERIMIENTOS

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PC 486 o superior - 8 Mb de RAM - Lector de CD ROM de doble velocidad - Tarjeta de sonido - Monitor SVGA de 16 bit - 64 K (recomendado) - Windows 3.1 o posterior

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Bit.gif (1759 bytes)VALORACIÓN
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CONTENIDO 9
UTILIDAD 8
FACILIDAD DE USO 8
PRESENTACIÓN 9
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PARA CREAR Y DIVERTIRSE

Este paquete de juegos pensado para los preescolares, contiene nueve actividades diferentes y muy atractivas.

En el Estudio de la osita Tessy se presentan tres ambientes de graficación:

Pintura invisible: se trata de un juego para encontrar las diferencias. La pantalla de introducción muestra dos dibujos idénticos. Haciendo click se pueden hacer desaparecer objetos, que, luego de tapar la escena con una cortina, hay que recuperar clickeando en los espacios vacíos del dibujo original.

Caja de pinturas: el clásico libro para pintar, con la posibilidad de agregar sellos de objetos, figuras geométricas, textos, y dibujar libremente. Se puede seleccionar entre 10 dibujos para pintar, o una página en blanco para trabajar sobre ella.

Collage: al graficador se le agregan personajes que contienen su propia animación y pueden ser arrastrados por toda la escena, añadir diálogo, armar hasta seis escenas y cambiarles el orden, y ejecutar toda la película.

En el Cine se pueden ver dos videos de diez minutos de duración cada uno. Se puede parar, retroceder o acelerar el video, o empezarlo cuantas veces lo desee. Esta actividad puede dar lugar a juegos de memoria y de expresión verbal.

Cuenta cuentos: es un libro de cuentos interactivo. El niño puede escuchar o leer una historia. Haciendo click en los personajes y en las zonas activas, se ejecuta un sonido y una animación. Esta actividad es una fuente de aprendizaje de la lectura y escritura.

El Tour de la ciudad de los Juguetes: se trata de buscar objetos perdidos en un tour por la ciudad tridimensional. Existen tres tours diferentes:

El tour de Don Bujías, para buscar partes del coche de bomberos, el automóvil y la bicicleta.

El tour de la muñeca Dina, para encontrar los juguetes, flores e ingredientes par la torta de cumpleaños de Tessy

El tour del señor y la señora Strauss, para buscar pollitos, patos, repollos, manzanas o vacas lecheras para su granja.

Los objetos dan pistas sonoras, algunas de las cuales son falsas, para dar más emoción. Un mapa ayuda a ubicarse en el recorrido total.

Esta actividad desarrolla la orientación en el espacio, la noción de plano y la habilidad para resolver problemas.

Los Diverti-juegos son tres:

Cada oveja con su pareja: se trata de reconocer cuando dos cartas quedan iguales, poniendo en juego la observación. Pueden jugar cos compañeros, o un niño contra la computadora

¿Quién ha dicho eso?: juego de memoria auditiva y visual, que propone identificar una secuencia de sonidos asociados con tarjetas, hasta completar seis personajes.

Laberintos: cada laberinto tiene cinco zonas o pantallas organizadas en forma de cruz, y se recorren utilizando las flechas del teclado. Los personajes y obstáculos se mueven o continúan fijos aunque no estén visibles en pantalla. Mientras recorre el laberinto, el niño va recogiendo objetos o letras, con un propósito determinado.

En la mayoría de los juegos, la dificultad aumenta automáticamente cada vez que el niño lo resuelve.

Lo más importante de este programa reside en la variedad de las propuestas y en las posibilidades de exploración y de creación que brinda.

Prof. María Susana Espiro (susana@horizonteweb.com)

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