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barravolver.GIF (2943 bytes) Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
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NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Serie Trampolín. Educación Infantil, Primer Bit.gif (1759 bytes)Bit.gif (1759 bytes)Bit.gif (1759 bytes)Ciclo

TIPO

Bit.gif (1759 bytes)Ejercitación

NIVEL

Bit.gif (1759 bytes)de 2 a 5 años

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORA

Bit.gif (1759 bytes)Anaya Interactiva

FORMATO

Bit.gif (1759 bytes)CD-ROM

REQUERIMIENTOS

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PC 486 o superior - 4 Mb de RAM (8 Mb en Windows 95) - Lector de CD ROM de doble velocidad - Tarjeta de sonido - Tarjeta gráfica SVGA de 256 colores - Windows 3.1 o posterior

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Bit.gif (1759 bytes)VALORACIÓN
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CONTENIDO 8
UTILIDAD 9
FACILIDAD DE USO 9
PRESENTACIÓN 10
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LOS MÁS CHIQUITOS APRENDEN JUGANDO

El principal objetivo de este programa es proporcionar a los niños de 2 a 5 años un entorno de juego donde descubrir y afianzar los conocimientos necesarios para su etapa preescolar.

Desde una pantalla que invita a explorar, el niño puede acceder a las actividades, cada una de las cuales ofrece tres niveles.

Punto a Punto: el juego de seguir la secuencia de números o letras para descubrir el dibujo escondido, con imágenes originales y una animación al terminar.

El juego de encaje: se trata de ubicar las piezas en el perfil correspondiente. Hay rompecabezas con fondos submarinos, de formas y del zoológico.

Los huevos de la tortuga: una tortuga nada y se detiene en el centro de la playa, y hay que encontrar el nido que contiene el número de huevos que corresponde con el que tiene la tortuga en el caparazón.

El atril: se trata de rellenar con pintura según un código (letras, números o formas, a elección) para descubrir de qué se trata el dibujo, y ver una animación.

La casa de las muñecas: juego de memoria visual para aparear letras, números, formas y dibujos.

La pecera: un pez muy simpático se oculta, y hay que encontrarlo a través de una serie de pistas sobre su escondite: de qué color es, con qué letra empieza, qué contiene...

La cartelera: propone identificar una palabra igual al modelo, o la letra con la que empieza una palabra, según el nivel seleccionado.

¿Cuál es el diferente?: identificar el intruso entre cuatro osos, según el dibujo estampado en su camiseta. El atributo tiene que ver con el color, la forma o el tamaño.

El tacho de basura: la consigna es recoger exactamente el tipo y la cantidad de basura que pide el programa, y tirarla al recipiente, para ver una animación con un personaje "reciclado".

Otros sectores de la pantalla inicial dan acceso a una variedad de canciones "didácticas" (sobre los días de la semana, las estaciones, las formas, los números, el reloj, etc., que también se pueden reproducir en cualquier equipo de sonido.

Un aspecto importante del programa es el informe del progreso del niño para padres y maestros, que registra el número de intentos y de aciertos en cada una de las actividades y de cada uno de los niños que hayan registrado su nombre. También propone al niño el nivel adecuado de ejercitación de acuerdo con los resultados anteriores.

Prof. María Susana Espiro (susana@horizonteweb.com)

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