Las trenzas pelirrojas, la cara pecosa y las medias
de colores de Pippi Calzaslargas se hicieron famosas en todo el mundo
gracias a la serie de televisión. Las historias del personaje creado por la escritora
sueca Astrid Lindgren se han traducido a más de 70 idiomas y se han vendido más de 80
millones de copias. Pippi vive en esta ocasión su primera aventura interactiva de la mano
de Zeta Multimedia. Este CD-ROM cuenta además con las ilustraciones creadas originalmente
por Ingrid Van Nyman para las historias de Pippi y que también se pueden ver en la web
oficial del personaje www.pippi.nu. En esta ocasión acompañaremos a Pippi y sus amigos
por Villa Kunterbunt para vivir fantásticas y divertidas aventuras especialmente pensadas
para niños a partir de 5 años.
Los Personajes
Pippi Calzaslargas es una niña que vive sola en su casa y que
no necesita a nadie más para salir adelante. Pippi es mucho más valiente y más fuerte
que ningún otro niño de su edad. Dotada de una portentosa imaginación, Pippi siempre
está inventando nuevos juegos y nuevas aventuras con las que divertirse y pasárselo
bien.
Pippi comparte su casa con dos simpáticos animales que le acompañan
allá donde ella va: Pequeño Tío y el Sr. Nilson. El primero es un caballo blanco a
topos azules que vive en el porche de la casa en la que vive con Pippi y con un pequeño
mono elegante y dicharachero llamado Sr. Nilson.
Annika y Tommy son dos hermanos que viven cerca de Pippi...no sólo son
sus vecinos, sino que son sus principales compañeros de juegos y sus mejores amigos.
El Juego
Este CD-ROM plantea 10 actividades diferentes con una finalidad 100%
lúdica...Pippi animará en todo momento al usuario a jugar, comer golosinas, hacer
travesuras y gastar bromas a los demás, todas aquellas cosas que a los niños les encanta
hacer.
La mayoría de las actividades tienen lugar en las inmediaciones de la
casa de Pippi y son las siguientes:
¿Verdad o Mentira?: Pippi tiene varios dibujos diferentes y cada
uno de ellos equivale a una historia. El usuario deberá adivinar si lo que cuenta Pippi
es cierto (haciendo clic en Annika) o si por el contrario se trata de alguna de las
mentirijillas que tanto le gusta contar (para ello hay que hacer clic en Tommy).
¡No pises el suelo!: Pippi se ha propuesto ir desde la cocina
hasta el jardín que hay fuera de su casa sin tocar el suelo, para lograrlo deberá ir
saltando sobre los diferentes muebles y estanterías sin perder el equilibrio.
El sarampión de Tommy y Annika: los mejores amigos de Pippi
están en cama a causa de un sarampión que les ha llenado la cara de ronchas y rojeces.
Nuestra protagonista les visita y hace unas muecas para entretener a los hermanos. El
usuario le ayudará a gestualizar e incluso podrá coleccionar las mejores muecas de Pippi
en un album personal que podrá imprimir si lo desea.
La siesta del tío Gustavsson: Pippi y sus amigos han decidido
aprovechar que tío Gustavvson está durmiendo su siesta para gastarle una broma. Mientras
ronca le echarán cosas en la boca para que se las vaya comiendo y, de paso, su panza se
hinche. Pero cuidado con darle cosas que no le gusten porque si ti Gustavvson se despierta
de su siesta puede llegar a tener muy mal genio.
Encuentracosas: Pippi tiene que encontrar todas las cosas que se
ha dejado sin recoger en el jardín y en el porche de su casa, el usuario deberá guiarla
para que las encuentre todas en el menor plazo de tiempo posible y poder así construir un
fantástico barco terrestre. Cada vez que se inicie el juego las cosas con las que
construir el barco serán diferentes.
Guerra de agua: los tres amigos se han ido al riachuelo que fluye
cerca de su casa. Una vez allí, Pippi se mete en el agua y reta a Tommy y a Annika a una
guerra de remojones. El usuario ayudará a Pippi a mojar a los hermanos quienes para
secarse tan solo deberán esperar un poquito sentados al sol.
Carrera de obstáculos: Pippi y sus amigos se han montado a lomos
de Pequeño Tío para dar un paseo. Durante el trayecto irán encontrando diferentes
obstáculos que deberán saltar con la ayuda del usuario con cuidado de que el caballo no
pierda sus 4 herraduras, ya que sin ellas no podrían continuar.
Las otras tres actividades transcurren en la plaza de Villa Kunterbunt,
justo donde se encuentran las tiendas y la cárcel:
Globos de chicle: Pippi es capaz de hacer increíbles globos de
chicle con las formas más curiosas: elefantes, peces, fantasmas, perros gruñones... pero
hay que tener cuidado con no soplar demasiado fuerte, de lo contrario podría expolotarle
todo el globo en la cara a Pippi.
En la juguetería: una fantástica tienda llega de juguetes en
las que montaremos una vía de tren y un ferrocarril con su locomotora y sus vagones para
que circule por las vías.
3 en raya: Pippi ha llegado hasta la cárcel en la que están
Blum y Doner Carlsson y montan un campeonato de tres en raya. El usuario podrá elegir
entre dos niveles de dificultad e incluso podrá jugar con un amigo suyo, ya que admite
partidas con dos jugadores.
La estructura de este juego está pensada para estimular en todo momento
la curiosidad y la capacidad de observación del niño. Todos los elementos que aparecen
en pantalla tienen alguna finalidad, ninguno es gratuito y con todos se puede interactuar.
Algunos sólo emiten un sonido o causan un mero efecto pero de esta forma se asegura que
el usuario se anime a continuar en busca de nuevas sorpresas. A medida que se vayan
encontrando las 10 actividades aparecerán sus correspondientes iconos en el margen
superior de la pantalla, con lo que bastará hacer clic sobre ellos para acceder a ellos.