barra.GIF (8971 bytes)

barravolver.GIF (2943 bytes) Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
Bit.gif (1759 bytes)
NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Contar y Agrupar

TIPO

Bit.gif (1759 bytes)Ejercitación

NIVEL

Bit.gif (1759 bytes)5 a 8 años

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORA

Bit.gif (1759 bytes)Zeta Multimedia

FORMATO

Bit.gif (1759 bytes)CD-ROM

REQUERIMIENTOS

Bit.gif (1759 bytes)

PC 486 o superior - 12 Mb de RAM - 26 MB de espacio en disco duro - Lector de CD 2X (mínimo) - Tarjeta de sonido - Monitor SVGA 256 colores - Windows 95

wpeD.jpg (7990 bytes) Bit.gif (1759 bytes)
Bit.gif (1759 bytes)VALORACIÓN
Bit.gif (1759 bytes)
CONTENIDO 8
UTILIDAD 8
FACILIDAD DE USO 9
PRESENTACIÓN 9
Bit.gif (1759 bytes)
wpeE.jpg (7550 bytes)

VAMOS A CONTAR Y AGRUPAR

Este programa está diseñado para que los niños puedan resolver problemas matemáticos mientras juegan con un material que los estimula.

En la primera sesión, se puede elegir una de tres opciones: Principiante, Aprendiz o Experto.

El nivel varía según las respuestas del niño, presentando actividades más o menos difíciles.

Es conveniente recorrer los juegos en un cierto orden:

1. Parejas de números

2. Figuras y colores

3. Ordena números

4. Sigue la serie

5. Superjuego

Parejas de números sirve para que el niño asocie el cardinal con la cantidad de objetos correspondientes, en un primer nivel hasta 5 y en el segundo hasta 10. Al principio, todos los objetos son iguales, pero luego son conjuntos de objetos de la misma clase (frutas, verduras, insectos, vestimenta...)

Figuras y colores ejercita la habilidad para identificar objetos teniendo en cuenta dos atributos: forma y color, a los que se agrega el tamaño en los últimos niveles del juego.

Ordenanúmeros es un incentivo para crear secuencias correctas de números. En los primeros momentos, integrar un rompecabezas ayuda a armar la serie, pero luego desaparece la ayuda del gráfico.

Sigue la serie propone descubrir qué elementos (figurativos y no figurativos) completan una secuencia. Las secuencias se van alargando y haciendo cada vez más complejas.

Al Superjuego solamente se puede acceder si se han completado todos los niveles de los juegos anteriores. Se trata de identificar las figuras iguales (en forma y color) a un modelo que va cambiando permanentemente. Al finalizar el Superjuego, el niño recibe un diploma que certifica el nivel alcanzado.

Los padres pueden obtener información inmediata de los progresos del niño en una sección denominada ¿Cómo vamos?, que presenta el total de ejercicios realizados, las respuestas correctas y las incorrectas. Pero más importante es la sección Para padres, donde aparece una completa guía acerca de las actividades y su fundamentación, además de sugerencias para que los padres estimulen las actividades de conteo y agrupamiento, incluyendo una divertida banda numérica para imprimir.

Otras actividades libres son Decoranúmeros, que permite seleccionar e imprimir "posters" con la cantidad de objetos entre 1 y 20, y Pinta y colorea, que es un graficador para pintar objetos formados por figuras geométricas.

Prof. Susana Espiro (susana@horizonteweb.com)

wpeF.jpg (9568 bytes)
wpe10.jpg (9206 bytes)
wpe11.jpg (8645 bytes)
wpe12.jpg (8447 bytes)