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barravolver.GIF (2943 bytes) Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
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NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Maya y la lluvia

TIPO

Bit.gif (1759 bytes)Juego didáctico

NIVEL

Bit.gif (1759 bytes)a partir de 5 años

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORA

Bit.gif (1759 bytes)Zeta Multimedia - Tivola

FORMATO

Bit.gif (1759 bytes)CD-ROM

REQUERIMIENTOS

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PC Pentium 100 Mhz - Windows 95 o posterior - 64 Mb de RAM - Lector de CD ROM de 4x - Tarjeta de sonido - Tarjeta gráfica SVGA de 256 colores.

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Bit.gif (1759 bytes)VALORACIÓN
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CONTENIDO 9
UTILIDAD 9
FACILIDAD DE USO 9
PRESENTACIÓN 10
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La abeja más famosa de la televisión vive su primera aventura multimedia de la mano de Zeta Multimedia. "Maya y la lluvia" nos brinda la posibilidad de jugar con Maya y sus amigos en un CD-ROM que hará las delicias de los niños de 4 a 8 años.

En esta ocasión, se trata de ayudar a Maya a encontrar la gorra de Willy, que ha salido volando a causa de una ráfaga de viento. Mediante las diferentes actividades que ofrece este título, el niño podrá conocer mejor el maravilloso mundo de Maya a la vez que desarrolla y potencia habilidades intelectuales y psicomotrices tales como la orientación espacial, la agudeza visual y la memoria.

"Maya y la lluvia" contiene 8 actividades diferentes que son:

  • . Rescata a la familia de mariquitas

  • . El laberinto de Max

  • . Salva a la tijereta

  • . Compón melodías para Maya

  • . Atrapa a los gorgojos

  • . Las bolas de polen

  • . La tela de araña de Tecla

  • . El juego de la oca

Cada una de estas actividades tiene tres niveles de dificultad diferentes.

Rescata a la familia de las mariquitas

Juego de habilidad con el ratón en la que el niño deberá colaborar con Maya para ayudar a las mariquitas a cruzar un riachuelo mediante una barca.

El laberinto de Max

Willy tiene que ayudar al gusano Max a salir del laberinto en el que ha quedado atrapado. Esta actividad está especialmente orientada a reforzar el sentido de la orientación especial.

Salva a la tijereta

Una tijereta ha quedado atrapada en la copa de un árbol y pide ayuda a Maya y a Willy para poder descender. En este juego el usuario tiene que ordenar una serie de objetos y así construir una torre con la que rescatar a la pobre tijereta.

Compón melodías para Maya

En un jardín con diferentes campanillas, el usuario deberá ser capaz de recrear la melodía que nos propone Maya, para ello hay que colocar y ordenar cada una de las notas que la componen, potenciando así en el niño la memoria auditiva.

Atrapa a los gorgojos

Para poder dar la vuelta a un escarabajo que ha quedado boca arriba accidentalmente, Maya y Willy tendrán que atrapar a cinco gorgojos para que les ayuden. A cambio de su ayuda, el usuario tendrá que jugar con ellos al escondite y encontrarlos a todos, poniendo así a prueba su agudeza visual.

Las bolas de polen

En este juego de habilidad con el ratón, el usuario guiará a Willy para que éste atrape las bolas de polen que le lanza Maya, saciando así su gran glotonería

La tela de araña de Tecla

El usuario deberá ayudar a Willy a rescatar a Maya de la telaraña de Tecla, en la cual ha quedado atrapada. Esta actividad pone a prueba la habilidad y la precisión con el ratón.

El juego de la oca

Aunque Maya y Willy ya han encontrado la gorra perdida, nuestra protagonista le propone a Willy competir en un juego de la oca para ver quién llega antes a la meta.

El usuario participará en el juego a la vez que pone a prueba su rapidez de cálculoy sus conocimientos sobre la naturaleza mediante preguntas.

Una vez completadas todas las animaciones de "Maya y la lluvia" el usuario podrá contemplar la animación final, en la cual Maya y Willy llegan a la colmena. Allí les espera Casandra y acudirán también todos los personajes a los que Maya y Willy han ayudado para darles las gracias. El orden de las actividades no es lineal, pueden ir seleccionándose de forma aleatoria.