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Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
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NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Aprende con Zipi y Zape 4º-5º-6º

TIPO

Bit.gif (1759 bytes)Ejercitación

NIVEL

Bit.gif (1759 bytes)Edad: 9-10 años (Aprende con Zipi y Zape 4) Bit.gif (1759 bytes)10-11 años (Aprende...5) y 11-12 años Bit.gif (1759 bytes)   (Aprende...6)

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORA

Bit.gif (1759 bytes)Zeta Multimedia

FORMATO

Bit.gif (1759 bytes)CD-ROM 

REQUERIMIENTOS

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Requisitos para PC: Procesador: Pentium 120 MHz - RAM: 32MB para Windows 95/98 y 48 para Windows NT/2000 - Espacio en el disco duro: 20 MB -  Lector CD-ROM: x2o superior - Tarjeta sonido: de 16 bits - Sistema operativo: Windows 95/98/ME/NT4/2000

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Bit.gif (1759 bytes)VALORACIÓN
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CONTENIDO 9
UTILIDAD 9
FACILIDAD DE USO 9
PRESENTACIÓN 9
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Esta nueva entrega viene a completar los tres primeros títulos ya existentes de la serie Aprende con Zipi y Zape. Las nuevas ediciones comprenden tres títulos distintos agrupados en tres bloques de edades diferentes de acuerdo con la estructura curricular de la enseñanza aplicada en los colegios, esto es, 4º (Aprende con Zipi y Zape 4), 5º (Aprende con Zipi y Zape 5) y 6º de primaria (Aprende con Zipi y Zape 6). En todos los títulos el usuario se encontrará con la presencia de los hermanos Zipi y Zape, los cuales se encargarán de ayudarle en todo momento además de animarle continuamente a investigar y a realizar ejercicios, fomentando así su curiosidad.

Estructura

La estructura de los tres CD-ROM es muy similar ya que responden a una misma concepción de refuerzo curricular y educativo. En los tres títulos se repiten las mismas áreas de navegación que mantienen la siguiente estructura:

1.- Tabla de contenidos:

Desde aquí el usuario puede moverse por los distintos contenidos que ofrece el CD-ROM y que incluye tres áreas de conocimiento distintas:

Lengua: la cual consta de 5 temas distintos:

1- Gramática 1

2- Gramática 2

3- Ortografía

4- Vocabulario

5- Composición

Matemáticas: con 6 temas:

1- Números

2- Sumas y restas

3- Multiplicación y división

4- Problemas

5- Figuras

6- Espacio

Ciudad de la ciencia: un espacio completamente tridimensional por el que el usuario se puede desplazar a su antojo y en el que encontrará un gran número de actividades y elementos interactivos que versan sobre diferentes temas científicos. El escenario es distinto y varia en cada una de las entregas: en Aprende con Zipi y Zape 4 se trata de una ciudad medieval, en Aprende con Zipi y Zape 5 es un pueblo marinero y en Aprende con Zipi y Zape 6 es una ciudad actual durante la noche.

En esta ciudad se encuentra también una actividad llamada "El Concurso", el cual consta de una serie de rondas de 10 preguntas cada una sobre temas relacionados con el mundo de la ciencia.

2.- Hoja de progresos

En esta sección quedan recogidos los resultados de todos los ejercicios realizados con una clasificación de los mismos en "correctos" o "aceptables", los cuales se aconseja que sean repetidos de nuevo. Esta Hoja de Progresos puede ser impresa en todo momento y cuenta con un icono específico para ello.

3.- La Máquina de Impresión:

Los niños reaccionan muy positivamente al reconocimiento de sus aciertos y progresos, estimulando así sus ganas de superarse a sí mismos. De una forma amena y divertida el niño verá premiados sus esfuerzos mediante una serie de adhesivos que irá consiguiendo con cada ejercicio correctamente realizado y que podrá utilizar en esta sección para imprimir sus propias tarjetas personalizadas, así como invitaciones y también pegatinas.

4.- Ciudad de la Ciencia

Un acceso directo a la Ciudad de la Ciencia.

5.- Marcador

En todo momento el usuario conocerá cuál es su puntuación acumulada hasta el momento, lo cual se convierte también en un estímulo para progresar en el conocimiento de las diferentes áreas.

6.- Salida

Al hacer clic sobre este icono en forma de S se accederá a una pantalla donde se pregunta al usuario si está seguro de querer salir. Si hace clic en No, volverá donde estaba y si hace clic en Sí, existe la oportunidad de que otro usuario tome su lugar.

Seguimiento de los progresos con detenimiento

En todo momento tanto los niños como sus padres podrán comprobar los progresos realizados puesto que el historial de los ejercicios realizados queda registrado para su posterior revisión en la Hoja de Progresos, especificando los niveles de acierto en cada una de las diferentes áreas temáticas contenidas en el CD-ROM y clasificando los ejercicios realizados como correctos o superables.

El complemento perfecto para el refuerzo curricular

En el desarrollo y elaboración de Aprende con Zipi y Zape han colaborado profesores, pedagogos y todo un completo elenco de profesionales del mundo de la educación para dotar a estos títulos de un valor pedagógico y educativo apto para el refuerzo curricular de los usuarios. Desde un punto de vista pedagógico, los contenidos de Aprende con Zipi y Zape se centran en cumplir los objetivos curriculares de cada uno de los cursos de Primaria; es decir, el asentamiento de la expresión oral, la lectura, la escritura, el cálculo aritmético y la ciencia. La organización y el enfoque de la colección tienen, sobre todo, un carácter global e integrado. La combinación de teoría, práctica e interactividad hace de las actividades de estos títulos un instrumento de gran valor educativo, tanto académico como personal.

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