FICHA TÉCNICA | ||||
NOMBRE | Animales Increíbles |
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TIPO | Consulta |
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NIVEL | 1º y 2º ciclos de EGB |
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IDIOMA | Español |
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EDITORA | Zeta Multimedia |
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FORMATO | CD-ROM |
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REQUERIMIENTOS | PC 486DX o superior - 8 Mb de RAM (12 recomendado) - Lector de CD ROM - Tarjeta de sonido - Monitor SVGA de 256 colores - Windows 3.1 o posterior |
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VALORACIÓN | ||||||||||||
CONTENIDO | 9 | |||||||||||
UTILIDAD | 8 | |||||||||||
FACILIDAD DE USO | 9 | |||||||||||
PRESENTACIÓN | 9 | |||||||||||
CONOCIENDO LOS ANIMALES Animales increíbles es un entorno de trabajo amigable y divertido para que los niños de corta edad aprendan sobre el tema. Posee una extensa enciclopedia gráfica de animales, clasificados en forma especial para que los alumnos puedan distinguirlos a partir de la características que los destacan: animales blindados, animales peligrosos, animalitos y animales disfrazados. Libro principal El libro principal es un centro de recursos interactivos con gran cantidad de datos y dibujos. Es un álbum de figuritas que el pequeño usuario podrá completar a medida que recorre el programa, gana juegos y responde a preguntas relacionadas con los temas visitados. A partir de él se puede acceder a cada grupo animal y a un animal en particular en donde se mostrará la fotografía y un texto explicativo de las características más importantes. En el texto las palabras poco conocidad poseen un link a un cuadro de aclaraciones. Desde esta sección se puede acceder a partir de íconos al mapa en donde se marca la zona que habita la especie, datos generales (nombre científico, hábitat, tamaño, crías y dieta). Se puede imprimir la pantalla completa o el texto. También se puede copiar el texto y/o la pantalla completa o guardar la imagen y el sonido. Se agregan datos curiosos cuando se da un clic en "Sabías que...". Los diferentes juegos Puzzle Se debe armar un rompecabezas con un límite de movimientos lo que permite acceder al cuestionario y poder ganar una figurita para el álbum. ¿Quién soy? A través de una serie de preguntas que tiene que ver con la dieta, la cría, el hábitat y las dimensiones de un animal, el niño tiene que seleccionar la figura correcta entre varias. Si acierta puede acceder al cuestionario que le permitirá ganar una figurita para el álbum. Fotosafari A partir de una consigna (por ejemplo: animales herbívoros) se deben fotografías animales determinados que aparecen dentro de una escena. Se los fotografía acertándolos con el puntero del mouse. Si se obtienen puntos suficientes se acceder al cuestionario. Repite el sonido Se debe seguir en forma exacta una secuencia de sonidos de animales dando clic en una maquinita virtual. Si se logran puntos suficientes se accede al cuestionario para ir completando el álbum. Pixelador En un cuadro se va pixelando la figura de un animal, la idea es elegir entre varios nombres de qué animal se trata. A menor tiempo, más puntos. Busca la pareja Es un entretenido memotest en el cual hay que encontrar a un animal y su cría. El número de movimientos determinará si se puede acceder al cuestionario para ganar figuritas. Otras opciones interesantes A partir del menú principal se puede acceder a la sección de "Papelería" a través de la cual se podrán guardar en formato BMP de alta resolución postales, etiquetas, tarjetas e invitaciones, papel de carta, sobres y tarjetones. Un menú de "Opciones" permitirá acceder a notas para padres, ayuda técnica, configuración de Internet, borra usuario o adhesivos y ajustar el brillo de la pantalla. El menú de "Máscaras" permite guardar arhivos BMP de diferentes máscaras de animales que el pequeño usuario podrá luego imprimir y recortar. A través del menú "Videos" se puede entrar a una biblioteca de videos de muy buena resolución. Cada video está acompañado por relato aclaratorio de lo que se está viendo. El programa contiene un acceso especial a Internet para entrar a la página de Animales Increíbles de la Web. En esta página se encuentran varias actividades entretenidas y con accesos muy sencillos para que el niño navegue sin inconvenientes encontrando así un lugar diferente para jugar, aprender y extender su información. Prof. Silvia Peralta (silvia@horizonteweb.com) |
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