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barravolver.GIF (2943 bytes) Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
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NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)El Gran Atlas del Pequeño Aventurero

TIPO

Bit.gif (1759 bytes)Atlas mundial para niños

NIVEL

Bit.gif (1759 bytes)de 4 a 10 años

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORA

Bit.gif (1759 bytes)Zeta Multimedia

FORMATO

Bit.gif (1759 bytes)CD-ROM

REQUERIMIENTOS

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PC 386SX o superior - 4 Mb de RAM - Lector de CD ROM - Tarjeta de sonido - Monitor SVGA de 256 colores - Windows 3.1 o posterior

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Bit.gif (1759 bytes)VALORACIÓN
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CONTENIDO 9
UTILIDAD 10
FACILIDAD DE USO 9
PRESENTACIÓN 10
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LA VUELTA AL MUNDO EN COMPUTADORA

Este programa viene a cubrir una necesidad de los más pequeños: obtener información acerca del mundo, en un entorno que invita a la exploración y el descubrimiento. Tiene en cuenta especialmente las características evolutivas en relación con los conceptos de espacio y tiempo, con una excelente calidad en gráficos y música.

Desde el interior de su habitación, el niño puede viajar por todo el mundo mediante un planisferio ilustrado.

Sobre el planisferio es posible desplazarse haciendo click en cualquier lugar. Dependiendo de la dirección

 

elegida, se oye la palabra "norte", "sur", "este" u "oeste" al mismo tiempo que se muestra otra zona del mapa. Los múltiples puntos interactivos que hay sobre los mapas permiten acceder a pantallas de información adicional acerca de edificios importantes, accidentes geográficos, animales, plantas..., y escuchar la música típica de cada región

También podemos hacer una recorrida teniendo en cuenta la división política. Pulsando el botón "Lugares", aparece un calco superpuesto al mapa ilustrado, con los nombres de los países, sus fronteras y ciudades importantes, desde el que se obtiene información adicional acerca de cada país (una muy buena versión de cada himno nacional, la ciudad más grande, la montaña más alta, el río más largo, las atracciones turísticas, un plato típico, etc.)

De manera menos sistemática, es posible recorrer el mundo en barco o avión -el programa nos muestra una animación e indica el tiempo real de viaje- e ir capturando figuritas para el álbum, postales para enviar y sellos para el pasaporte.

También se pueden realizar viajes espaciales y exploraciones submarinas.

Los elementos principales del entorno son:

- Una mesa de actividades con tres juegos interactivos: "En busca del tesoro", "Haz un cuadro" y "Busca la pareja".

Los tres juegos apuntan a desarrollar la orientación en el espacio en relación con los puntos cardinales y el concepto de mapa, al asociar la perspectiva aérea con el objeto tridimensional.

- Una cartelera de noticias donde aparecen todas las postales enviadas desde el viaje. Si un usuario ha "enviado" alguna postal a otro en el mismo equipo, el programa se lo anunciará al destinatario en cuanto entre a la habitación.

- Un televisor que reproduce cualquier viaje o visita espacial que el usuario haya descubierto durante su exploración del mundo. Las visitas que se hayan encontrado aparecerán en forma de cintas de video con título.

- Un índice "buscapaíses" ofrece una lista de todos los países del mundo con sus respectivas banderas. Además, se puede buscar información agrupada en categorías de fácil comprensión para los niños como "Países y capitales", "Plantas y animales", "Maravillas de la naturaleza" y "Lugares famosos".

- La habitación dispone además de un álbum de figuritas que cada usuario va completando en su recorrida por el mundo, clasificadas en diez categorías.

Se trata de un programa atractivo, muy bien diseñado para que los niños aprendan jugando.

Prof. María Susana Espiro (susana@horizonteweb.com)

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