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barravolver.GIF (2943 bytes) Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
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NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Mates Blaster Junior

TIPO

Bit.gif (1759 bytes)Ejercitación

NIVEL

Bit.gif (1759 bytes)de 5 a 7 años

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORA

Bit.gif (1759 bytes)Anaya

FORMATO

Bit.gif (1759 bytes)CD-ROM

REQUERIMIENTOS

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PC486 DX o superior - 4 Mb de RAM - Lector de CD ROM - Tarjeta de sonido - Monitor SVGA con 256 colores - Windows 3.1 o posterior

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Bit.gif (1759 bytes)VALORACIÓN
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CONTENIDO 8
UTILIDAD 8
FACILIDAD DE USO 8
PRESENTACIÓN 9
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LOS MÁS CHICOS JUEGAN CON LOS NÚMEROS

Con un entorno de juego muy amigable, el Mates Blaster para los más pequeños permite explorar los números, las operaciones elementales y los atributos de los objetos.

Se puede trabajar el programa como una misión completa, recorriendo todas las actividades para conseguir medallas y diplomas, o en el modo libre, accediendo a cada una de las propuestas en el nivel de dificultad seleccionado.

En el laberinto de canicas, el desafío es construir una serie de bolitas de colores abriendo y cerrando compuertas para conseguir que caigan en un tubo y pasen por un recipiente de pintura que les cambia el color, solamente las bolitas que presenta el modelo. Aquí se pone en juego la orientación en el espacio y la identificación de colores.

En el desafío "matamarcianos", se trabaja con números y colores. El programa pide recuperar una cantidad de piedras de un determinado color, eliminando exactamente a los extraterrestres que las presentan, y sin excederse en número y color.

Una propuesta muy interesante es la de incluir los objetos que faltan en una serie. En el primer nivel se trabaja con formas y colores. En el segundo aparecen la texturas (liso, con rayas, con puntitos o cuadraditos) y en el tercer nivel se trata de identificar el o los objetos que cumplen con los atributos pedidos, a veces por la negación (por ejemplo: triángulo, azul y no con puntitos).

A través de la exploración o la ejercitación, el programa apunta a establecer la relación entre el cardinal y la cantidad, y para eso utiliza la representación en la recta numérica, con distintos formatos. Así aparecen actividades de construcción de números, sumas y equivalencias, en las que el niño explora y propone y el programa le devuelve la representación gráfica y en cifras.

Otra propuesta similar es la de adivinar un número, utilizando los conceptos de mayor que y menor que, a partir de la información que ofrece el juego.

Se trata de un buen intento de ofrecer a los niños un ambiente atractivo y rico en situaciones de aprendizaje, sin caer en las propuestas tradicionales.

Prof. María Susana Espiro (susana@horizonteweb.com)

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